Los dueños y empleados de empresas que se dedican a importar y/o exportar mercadería o servicios con Estados Unidos, pueden obtener la visa E-1.
Estados Unidos, ofrece a los ciudadanos de países con los que tiene suscritos Tratados de Comercio y Navegación la posibilidad de que puedan obtener esta visa.
Para ser elegible para la clasificación E-1, el comerciante debe demostrar que:
- Es ciudadano de un país con el cual Estados Unidos tiene un tratado o convenio de comercio y navegación – Argentina, Colombia, Chile, Honduras, Paraguay, Mexico, etc.
- El comercio que lleva a cabo es de índole sustancial.
- El comercio que se llevará a cabo es principalmente un intercambio entre los Estados Unidos y el país de la nacionalidad del comerciante
Intercambio internacional incluyen: Bienes Servicios Seguros Transporte Turismo Tecnología
Comercio Substancial generalmente se refiere al flujo continuo de artículos de comercio, que implican numerosas transacciones a lo largo del tiempo. Es necesario tener una historia mínima de 3 meses, con 2 o 3 embarques por mes.
Si bien no existe un requisito mínimo con respecto al valor monetario o el volumen de cada transacción, es importante poder demostrar que la empresa puede facturar al menos unos $15,000 mensuales aproximadamente.
Esta visa es extensible al cónyuge e hijos hasta los 21 años.
Estamos a su disposición para responder dudas que pueden surgir sobre esta posibilidad de acceder a la Visa E-1. Esperamos sus consultas, escribanos a consultas@helpusvisa.com.